Funcionalidad y Diseño

Funcionalidad y diseño se unen para crear sonajeros, mordedores, muñecos y otros juguetes elaborados de forma artesanal, fusionando así tradición y modernidad: técnicas tradicionales como el ganchillo con diseños actuales.

Piezas seguras elaboradas una a una, a fuego lento y con mucho mimo.

Juguetes sensoriales para bebés exploradores

Teniendo en cuenta las bases de la pedagogía MONTESSORI, busco diseñar y confeccionar juguetes que estimulen los sentidos de los bebés (sobre todo el oído, el tacto y la vista), así como juguetes que estimulen los instintos de exploración e investigación que traemos con nosotros desde que nacemos.

Asimismo, cada objeto busca promover el DESARROLLO de ciertos aspectos cognitivos como la relación causa-efecto o la coordinación ojo-mano.

Son piezas seguras, con diferentes texturas y agradables al tacto, que ponen en funcionamiento los sentidos del niño, para que poco a poco vaya conociendo el mundo que nos rodea.

Juguetes evolutivos

Los juguetes están pensados para perdurar en el tiempo y se adaptan a diferentes edades y espacios: al principio son sonajeros o colgantes, después son compañeros de juego en el juego simbólico y finalmente pueden formar parte de la decoración de la habitación infantil u otros espacios del hogar.

Materiales y seguridad

El material base de mis sonajeros y muñecos es el ALGODÓN. Lo uso con otros materiales como la poliamida, con el fin de buscar ese contraste de texturas y sensaciones que estimulen los sentidos del bebé, aportando también estética al diseño del juguete.

Los sonajeros no son juguetes para llevar a la boca, sino para ser agitados, pero como sabemos que hacia los 4 meses los bebés comienzan a explorar el mundo a través de su boca, busco tejidos que no suelten pelusa: algodones mercerizados y tejidos agradables al tacto pero firmes.

Porque lo más importante es que los juguetes con los que juegan nuestros peques sean seguros.

De todas formas, aunque estos juguetes están diseñados y confeccionados para ser seguros para el bebé, vigílalo siempre mientras juega.

Calidad y Sostenibilidad

Con la SOSTENIBILIDAD siempre en mente, tanto en el proceso de elaboración del juguete como en el envoltorio final, procuro generar el mínimo residuo y reutilizar materiales.

Compro a productores y proveedores de PROXIMIDAD , buscando siempre la mejor relación calidad-precio, para así poder ofrecer productos de alta calidad a un precio asequible.

Procuro que el PACKAGING (envoltorio) sea sencillo pero bonito a la vez, porque a todxs nos gusta recibir paquetes bonitos.

Para ello reutilizo algunos materiales y le pongo pocos accesorios. Los justos. Lo ideal sería que lo reutilizárais vosotrxs también, para así continuar con el ciclo de vida de los objetos. Recuerda: Reduce, Reusa, Recicla. Y por favor, deposita lo que no vayas a utilizar en el contenedor adecuado.

Consejos de lavado y cuidado

Para que estos juguetes estén mucho tiempo con vosotrxs, recomiendo lavarlos a mano en agua templada con jabón neutro.

Si están muy sucios pueden lavarse en la lavadora en un programa para prendas delicadas y dentro de una bolsita.

Los objetos decorativos se deben lavar a mano, también con agua templada y jabón neutro.

En ningún cso usar lejía ni meter en la secadora.

 

Tu opinión es importante

¿Qué te ha parecido?

Me encantaría ver cómo disfrutáis de este juguete. Si compartís una foto en vuestras redes sociales podéis usar el hashtag #zizkamizkababy o #jugandoconlossentidos y mencionarme como @zizkamizka , así puedo pasar a verlo. Seguro que me arrancáis una sonrisa.

Y si no os manejáis con las redes o no las tenéis, podéis hacerme llegar vuestras opiniones y fotos a info@zizkamizka.com . Estaré encantada de ver cómo vuestro baby disfruta con su nuevo juguete.